sábado, 30 de junio de 2007

Salida de Nairobi

Despertador a las 6:00... Tempranico...
Desayuno a lo alemán a las 6:30, por supuesto con huevos fritos café a la inglesa y para no perder las buenas costumbres... Momento MAGDALENA¡¡¡

A las 7:00 en el salón del hotel, una hora esperando a Daniel, nuestro guía... Había pinchado...Hakuna Matata.

Viaje de 5 o 6 horas (pierdes la noción del tiempo) hasta el parque nacional de Samburu en una especie de Vanette desde la que escribo estas notas por una carretera infernal, véase la letra*.

(*Nota: Obviamente en la transcripción al ordenador estos detalles se pierden).

Impresiona muchísimo el salir de Nairobi, el tráfico caótico, la gente de punta en blanco abarrotando caminos de tierra, aceras, y sobre todo las calzadas en las que "surfean" entre las olas de coches que se les vienen encima. Sorprende mucho la pulcritud con la que viste todo el mundo, parecen sacados todos de una misa de domingo y no de una hora punta... ya podríamos aprender un poco en Madrid de ellos.

De repente sin darte ni cuenta sales de la ciudad y ves AFRICA, con letras mayúsculas, tierra roja, arcillosa, con un grosor plastico insondable, como si no hubiera nada más que eso debajo. Y verde, todo verde y rojo, un rojo que huele a plantaciones de café y plátano.

La época de lluvia está terminando. Acacias puntean el horizonte en todas las direcciones como simples arbustos o como descomunales paraguas que proveen de una sombra aquí o allí en el mar de hierba.

Son las 10:15 y empieza a paretar el calor. En la furgoneta se ha hecho el silencio, unos se dejan vencer por el sueño y otros se obnubilan con el paisaje de las enormes planicies, mientras al fondo las montañas son pereznes testigos de la vida de un país que, según Daniel, empieza a desarrollarse gracias a que hace 5 años entró un nuevo gobierno que está intentando generar infraestructuras y acabar con la corrupción.

jueves, 28 de junio de 2007

La cuna de la vida.

Ayer llegamos a Nairobi, Kenia, Africa.


Jambo. Todo el grupo está formado por reción casados, todos con caras felices y un cansancio de muerte. Sólo se ha perdido una maleta (de 12) de unos chicos de Salamanca.

Hotel Jacaranda, las zonas comunes son preciosas, con un fuerte sabor a pasado colonial, cazadores de safari y maderas viejas. Sin embargo las habitaciones van justitas para un tres estrellas español.

Tras irnos a las habitaciones volvimos a coincidir todos en el restaurante. Cenamos con una pareja de Mallorca (Manu e Ita) y otra de málaga (Victor y Susana), que curiosamente, él (Victor) tocó de telonero de Dover y conoce a Ro. La cena es muy agradable y todo el mundo es majísimo. La cena estaba muy rica, estube a punto de pedrime una langosta por 1700 Chelines (unos 20 €) pero al final opté por unos langostinos "Creole" que es como un pisto pero picantes como la madre que los parió y creo que son los responsables de mis carreras matutinas.


Por culpa de un error de la agencia en Nairobi no teníamos regalo de bienvenida en la habitación, hemos preguntado porqué y...

Como consecuencia al cabo de una hora de estar dormidos ha aparecido un camarero con una bandeja con 4 pastas, una manzana y una botella de vino de Gandía... yo no podía creérmelo. Hakuna Matata.
;)

sábado, 23 de junio de 2007

Jambo

Jambo Bwana, es decir Saludos Señores.

Este es el primer recuerdo que me viene de Kenia, el saludo de la gente amable y cercana de la calle.

Este blog está dedicado a toda la gente que hemos conocido durante este viaje, keniatas, españoles y de cualquier otro sitio. Espero que esta experiencia nunca se borre de nuestra memoria.

Kwaheri Raffiki. (Adios Amigos)