domingo, 8 de julio de 2007

La gente en Nairobi

Sorprende ver siempre mucha gente, siempre inmaculados, hombres de camisas blanquísimas contrastando con su oscura y brillante piel, mujeres de preciosísimos peinados con vestido o traje de chaqueta y falda; siempre sonriendo, siempre atentos. Asante (gracias)

El idioma ificial es el Inglés que se estudia en las escuelas, todas las gestiones administrativas se hacen en este idioma que ellos hablan de "aquella manera Friilendah (Freelander)". Pero para entenderse entre ellos hablan uno de los 43 dialectos del Swahili, el Kiswahili. Esto no es de extrañar ya que el inglés que hablan en muchos casos es incomprensible incluso entre ellos.

Fuera de la ciudad la gente cambia, vestidos por lo general de forma más modesta, se agolpan ociosos a acompañar a los entregados trabajadores que desarrollan las infraestructuras del país (como jubilados delante de una obra). Mucha gente transporta, en bicicletas magistralmente cargadas (ahora entiendo para que servía la habilidad de loading), cosas para vender en los mercados. El paisaje urbano también cambia, en vez de grandes edificios encuentras casas de bloques de cemento, rara vez de piedra y alguna choza tradicional de base y tejado redondo de hierba larga sustentado sobre ramas entrelazadas.

1 comentario:

Reithor dijo...

Algo me dice que esa gente de blanco y sonriente al final te tima...

... como bien dice la siguiente entrada ;)