sábado, 30 de junio de 2007

Salida de Nairobi

Despertador a las 6:00... Tempranico...
Desayuno a lo alemán a las 6:30, por supuesto con huevos fritos café a la inglesa y para no perder las buenas costumbres... Momento MAGDALENA¡¡¡

A las 7:00 en el salón del hotel, una hora esperando a Daniel, nuestro guía... Había pinchado...Hakuna Matata.

Viaje de 5 o 6 horas (pierdes la noción del tiempo) hasta el parque nacional de Samburu en una especie de Vanette desde la que escribo estas notas por una carretera infernal, véase la letra*.

(*Nota: Obviamente en la transcripción al ordenador estos detalles se pierden).

Impresiona muchísimo el salir de Nairobi, el tráfico caótico, la gente de punta en blanco abarrotando caminos de tierra, aceras, y sobre todo las calzadas en las que "surfean" entre las olas de coches que se les vienen encima. Sorprende mucho la pulcritud con la que viste todo el mundo, parecen sacados todos de una misa de domingo y no de una hora punta... ya podríamos aprender un poco en Madrid de ellos.

De repente sin darte ni cuenta sales de la ciudad y ves AFRICA, con letras mayúsculas, tierra roja, arcillosa, con un grosor plastico insondable, como si no hubiera nada más que eso debajo. Y verde, todo verde y rojo, un rojo que huele a plantaciones de café y plátano.

La época de lluvia está terminando. Acacias puntean el horizonte en todas las direcciones como simples arbustos o como descomunales paraguas que proveen de una sombra aquí o allí en el mar de hierba.

Son las 10:15 y empieza a paretar el calor. En la furgoneta se ha hecho el silencio, unos se dejan vencer por el sueño y otros se obnubilan con el paisaje de las enormes planicies, mientras al fondo las montañas son pereznes testigos de la vida de un país que, según Daniel, empieza a desarrollarse gracias a que hace 5 años entró un nuevo gobierno que está intentando generar infraestructuras y acabar con la corrupción.

3 comentarios:

Reithor dijo...

Creo que lo del tráfico es obra de Espe. Al menos aquí no llega, aún no se lo que es un atasco en este lugar, malo para cuando vuelva.

Eduardo Arranz dijo...

Sin embargo Gallardón si ha llegado, con eso de que están haciendo nuevas infraestructuras para el país las ya horribles carreteras muchas veces están tomadas por batallones de operarios, igual que la M-30 pero con menos variedad racial...

Reithor dijo...

en realidad, yo me lo pasé como un enano, es la mejor peli de acción en años. Claro, que ya sabes: explosiones, acciones imposibles del abuelo willis, y un largo etcétera. Pero en serio que tiene escenas increíbles... si te gustaron las otras de Jungla de Cristal, pa mi la mejor de las 4